sábado, 4 de febrero de 2012

Carta al pastelero

Así como cuando estás sentado tranquilo – si claro – viendo el partido Caracas FC – Peñarol. Ese tipo de partidos donde nos estamos jugando la ida a libertadores, así, justo esos. Cuando llevas dos goles en contra, fallaste un penal y no parece que las cosas estén por mejorar y estás ya comiéndote los nudillos porque las uñas se te acabaron y gritándole mentalmente al director técnico, al árbitro, a los jugadores y al público por no alentar como es.

Y justo en el momento en el que crees que no puede ponerse peor, justo después de que el portero sale a cazar mariposas y nos hacen otro gol en contra (fuck), entra el Señor Pastelero.

Vamos a describirlo, para dejarlo clarito en el imaginario colectivo, puede ser hombre o mujer – aunque en general es hombre – pecho inflado, cara de superioridad – así como de que nació jugando fútbol – sin embargo, tiene una barriguita de beisbolero que denota que – posiblemente – jamás ha pateado un balón.

Este personaje entra en la escena y hace como que observa lo que está pasando y te ve. Te ve angustiado y tu tratas de no quitar la vista del televisor porque sabes que no puede decir nada bueno. Sabes que no estás en tu mejor momento y – sobretodo – sabes que la cosa puede ponerse fea. Te ve y por alguna razón cree que es pertinente e importantísimo decir algo como: esto no es fútbol. Ayer fue el Madrid – Barcelona, eso sí es fútbol de verdad. El nacional da pena.


……

………….

¡¡¡TU TIENES QUE ESTAR JODIÉNDOME!!!

A ver:

Primero: esto no es fútbol nacional, si bien el Caracas está jugando, estamos disputando el partido de ida de pre-libertadores, copa de clubes. Para ponérselo sencillo: así como la Champions pero con gente que sí sabe que Venezuela existe y que no queda en África.
Segundo: ¿Usted vio en verdad el Madrid – Barcelona? Porque si lo hizo tenemos opiniones BIEN distintas sobre lo que es el fútbol de verdad. Además de lo ladilla del lugar común, búsquese un partido distinto al que hacer referencia que me vomito ya en el fucking clásico español.
Tercero:  Cállese un año.

En serio, cállese.

Amigo/a pastelero/a una petición de corazón de una fanática del fútbol que tanto desprecian: cállese. Cada vez que quieran hablar estupideces de un fútbol que NO conocen, del que NO entienden y que odian por puro prejuicio salgan y cómprense la franela nueva de Cristiano Ronaldo. Todos seremos más felices: nosotros por no tener que escuchar opiniones de imbéciles y el Madrid porque ganará más plata (Madrid – España… aquel país lejano que posiblemente jamás ha pisado; y NO el argumento de que su taratatara abuelo llegó montado en la Pinta y eso lo hace español no me sirve, si quiere llora pero para mí es más criollo que la arepa).

En fin, señor pastelero: no le pido que vaya al estadio. No le pido que se compre la camiseta. No le pido que se aprenda los cantos. No le pido que reconozca los méritos de la selección. Lo único que puedo pedirle – y espero que no sea mucho – es que no joda más.

Con cariño (jajajajajajajajajaajajaja ajá, claro)

#lareglita

No hay comentarios:

Publicar un comentario